Enagás tiene previsto obtener un "crecimiento plano" del beneficio en 2012 y mantener las ganancias anuales en cerca de 365 millones de euros, lo que, pese a no suponer un incremento, supera el objetivo de 348 millones para el presente ejercicio contemplado en el plan estratégico de la compañía.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En una conferencia con analistas, el presidente del gestor técnico del sistema gasista, Antonio Llardén, destacó la capacidad del grupo para ganar un 9,3% más en 2011, en un contexto de "crisis e incertidumbre" que se prolonga ya durante cuatro años. "Estamos especialmente orgullosos de los resultados", afirmó.
El grupo prevé elevar un 8% el dividendo correspondiente al ejercicio 2012 y dedicar 255 millones a retribuir al accionista, lo que supone un incremento del 22% con respecto al pronóstico inicial del plan estratégico.
En todo caso, Llardén advirtió de que 2012 "va a continuar siendo un año complicado", si bien en el sector energético podrían "despejarse las incertidumbres" acerca del futuro 'mix' energético y de la resolución del problema del déficit de tarifa.