MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Enagás tiene previsto obtener un "crecimiento plano" del beneficio en 2012 y mantener las ganancias anuales en cerca de 365 millones de euros, lo que, pese a no suponer un incremento, supera el objetivo de 348 millones para el presente ejercicio contemplado en el plan estratégico de la compañía.
En una conferencia con analistas, el presidente del gestor técnico del sistema gasista, Antonio Llardén, destacó la capacidad del grupo para ganar un 9,3% más en 2011, en un contexto de "crisis e incertidumbre" que se prolonga ya durante cuatro años. "Estamos especialmente orgullosos de los resultados", afirmó.
El grupo prevé elevar un 8% el dividendo correspondiente al ejercicio 2012 y dedicar 255 millones a retribuir al accionista, lo que supone un incremento del 22% con respecto al pronóstico inicial del plan estratégico.
En todo caso, Llardén advirtió de que 2012 "va a continuar siendo un año complicado", si bien en el sector energético podrían "despejarse las incertidumbres" acerca del futuro 'mix' energético y de la resolución del problema del déficit de tarifa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Enagás ganó 364,6 millones de euros en 2011, un 9,3% más
- Economía/Empresas.- Enagás ganó 364,6 millones de euros en 2011, un 9,3% más
- Economía/Empresas.- Ramón Aguirre entra en el consejo de Enagás como representante de SEPI
- Economía/Empresas.- Fitch rebaja el 'rating' de Enagás tras la degradación de la nota de España
- Economía/Empresas.- Fitch mantiene la perspectiva de REE, Enagás y Endesa pese a la amenaza de rebaja a España