BBVA tendrá que provisionar 1.360 millones de euros este año para cumplir los requerimientos de la reforma financiera del Gobierno, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
BBVA (BBVA.MC)tendrá que provisionar 1.360 millones de euros este año para cumplir los requerimientos de la reforma financiera del Gobierno, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"El impacto neto final estimado de la nueva regulación para BBVA en la cuenta de pérdidas y ganancias ascenderá a 1.360 millones de euros, cifra que se absorberá en su totalidad en 2012 gracias a la recurrencia y resistencia de sus resultados", ha destacado la entidad.
En total, el esfuerzo adicional bruto en provisiones y capital antes de mitigantes e impuestos para BBVA asciende a 4.000 millones de euros, un 8% del impacto estimado de 50.000 millones de euros para el cojunto del sector.
De los 4.000 millones de euros, en torno a los 2.800 millones de euros corresponden a impacto en resultados y el resto, a capital, según ha indicado la entidad, que ha asegurado que cuumplirá "con holgura" los nuevos requerimientos de la reforma financiera en España.
Relacionados
- BBVA tendrá que provisionar otros 1.360 millones por la reforma financiera
- Reforma financiera: Caixabank tendrá que provisionar 2.436 millones adicionales
- Santander provisionará 2.300 millones más tras la reforma financiera
- Santander tendrá que provisionar 2.300 millones más por la reforma financiera
- Iu aplaude la reducción de sueldos a banqueros, pero rechaza la reforma financiera