
Las negociaciones con Grecia presentan buenas perspectivas a la hora de discutir qué parte del rescate heleno asumirá el sector privado, pero existen "dificultades" a la hora de conseguir que la deuda pública descienda al 120 por ciento del PIB para 2020, según el ministro de Economía francés, Francois Baroin.
"Vamos relativamente bien en la aplicación de la porción del sector privado, que parte de una base voluntaria. Esperamos no alejarnos demasiado del nivel que movería la deuda griega en torno al 120 por ciento. Esas son las discusiones difíciles", declaró.
Baroin expresó su decepción con el ministro de Economía griego, Evangelios Venizelos. Varios ministros de la eurozona sospechan que Venizelos está más pendiente de conservar su posición política de cara a las próximas elecciones de abril, que de las conversaciones para rescatar a Grecia.
"El Gobierno griego tiene responsabilidades y lo sabe. La cuestión no es el calendario que se imponga el Gobierno griego, sino el calendario parlamentario para poner en lugar las reformas", declaró Baroin.