Economía

Obama, convencido de la recuperación de la economía estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado que los datos de empleo publicados este viernes muestran que la economía estadounidense está "creciendo y sanándose", y ha pedido al Congreso que no "eche a perder la recuperación".

ARLINGTON (ESTADO UNIDOS) 3 (Reuters/EP)

"La economía está creciendo con más fuerza. La recuperación se está acelerando. Y tenemos que hacer todo lo que podemos para hacer que esto continúe", aseguró Obama en un discurso en el estado de Virginia, en el que instó al Congreso a aprobar sus incentivos fiscales.

En esta línea, señaló que no es momento de "heridas autoinfligidas" en la economía estadounidense. "No ralenticen la recuperación que está en marcha. No la echen a perder", solicitó el presidente estadounidense a los miembros del Congreso.

La economía estadounidense creó 243.000 empleos en enero respecto al mes de diciembre, la cifra más elevada desde el pasado abril, y la tasa de desempleo descendió dos décimas, hasta el 8,3%, su nivel más bajo desde hace casi tres años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky