MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno marroquí espera que España trabaje en favor del nuevo acuerdo agrícola con la UE, pendiente de la aprobación de la Eurocámara, donde los eurodiputados españoles del PP y del PSOE han anunciado que votarán en contra, en defensa de los intereses de los agricultores españoles.
"Lo importante para nosotros es que el Parlamento Europeo apruebe el acuerdo y espero que todo el mundo trabaje en ese sentido", ha afirmado este viernes en Madrid el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, Saaddine el Otmani, en rueda de prensa conjunta con su colega español, José Manuel García-Margallo.
El Otmani ha señalado que el Gobierno marroquí "respetará" las posturas que adopten los eurodiputados, pero ha querido dejar claro que "lo importante" para el reino alauí es que el acuerdo salga adelante porque, en su opinión, "beneficia a ambas partes".
La comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo dio luz verde al acuerdo a finales de enero (con 23 votos a favor y solo cinco en contra, incluidos los de los tres eurodiputados españoles que podían votar) por lo que en principio no se espera que el Pleno de la Eurocámara tumbe el acuerdo, a pesar del voto en contra de los europarlamentarios españoles.
Relacionados
- Rumí (PSOE) critica que el Gobierno eluda su posición ante el acuerdo de asociación agrícola UE-Marruecos
- Fabra se reúne con FEPEX y FEXPHAL para transmitirles su apoyo y el rechazo al acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos
- Griñán traslada el apoyo de la Junta al sector fresero y la oposición al acuerdo agrícola con Marruecos
- IU-Verdes tacha de "hipócrita" la actitud de Cerdá en relación al acuerdo agrícola UE-Marruecos
- Bruselas ve "equilibrado" el acuerdo agrícola con Marruecos y celebra el apoyo del PE