El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este jueves que espera que el acuerdo entre Grecia y la banca para que ésta condone el 50% de la deuda helena se cierre a finales de esta semana, y ha reclamado al Gobierno de Atenas "progresos decisivos" en las reformas como condición para acceder al segundo rescate.
"Está claro que Grecia debe realizar progresos decisivos en las reformas. El foco debe estar tanto en continuar la consolidación fiscal como en acelerar las reformas estructurales", ha dicho Rehn en un discurso.
"El acuerdo sobre una implicación sustancial del sector privado para reducir la deuda pública helena es una condición clave para un segundo programa de asistencia financiera de la UE a Grecia. Espero este acuerdo entre el Gobierno griego y sus acreedores privados a finales de esta semana", ha señalado. Si se cumple su pronóstico, se celebrará una reunión de ministros de Finanzas de la eurozona la semana que viene para cerrar el segundo rescate, valorado en 130.000 millones de euros.