BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
Catalunya Banc ha lanzado una invitación para recomprar cédulas hipotecarias y bonos de titulización por hasta 900 millones de euros, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación hace referencia a dos emisiones de cédulas hipotecarias por valor de 3.250 millones, que se recomprarán al 93% y 94% de su valor inicial, y a 34 emisiones de bonos de titulización por valor de 8.127 millones de los que quedaba por amortizar un principal de 3.762 millones.
Respecto a la compra de bonos de titulización, el precio se fijará mediante el procedimiento de subasta holandesa modificada, con precios mínimos que van del 10% al 98% según la emisión.
Catalunya Banc argumenta que la operación "se realiza en el marco de la gestión activa de Catalunya Banc de sus emisiones de deuda y capital, y tiene por objeto proporcionar liquidez a los tenedores", y con ello sigue la estrategia que ya han aplicado otras entidades, como Bankia, Banco Sabadell y Banco Santander.
Los inversores que deseen acudir a la invitación de Catalunya Banc pueden presentar sus ofertas desde este jueves hasta las 17.00 horas del 10 de febrero. El resultado se hará público el 13 de febrero de 2012 y la liquidación está previsto que se lleve a cabo el 16 de febrero.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander recibe solicitudes de más de 3.000 millones para una emisión de cédulas hipotecarias
- Economía/Finanzas.- Banco CAM emite cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones
- Economía/Finanzas.- Bankia emite cédulas hipotecarias por 2.000 millones de euros al 4%
- Economía/Finanzas.- BMN celebra el rating 'AA' de Fitch a sus cédulas hipotecarias, que considera una "gran noticia"
- Economía/Finanzas.- Fitch asigna un 'rating' de 'AA' a las emisiones de cédulas hipotecarias de Banco Mare Nostrum