MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los 22 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa han conseguido salvar sus puestos de trabajo ofreciendo a la compañía en contrapartida flexibilidad horaria y traslados desde la base de Santiago de Compostela, que se cierra, a la de Madrid.
El sindicato mayoritario de este colectivo, USO, se ha congratulado por haber alcanzado este preacuerdo en las negociaciones tras la presentación del ERE de la aerolínea, que afecta a un total de 260 trabajadores (46 pilotos, 48 técnicos de mantenimiento, 22 TCP y 147 miembros del personal de tierra).
"Estamos de enhorabuena, hemos podido esquivar este escollo importante, aunque es cierto que la negociación con este colectivo era más fácil que la de otros", ha explicado a Europa Press el coordinador del sector aéreo de USO, Jaume Grimalt, en referencia a los trabajadores de tierra.
En este sentido, Grimalt ha señalado que si bien las conversaciones sobre los puestos de 'handling' están prosperando "bien", es el colectivo de trabajadores en oficinas, unos 29, el que presenta "mayores dificultades" a la hora de asegurar el 100% de los empleos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial), "decepcionado" con el rechazo a su recurso contra la venta de Stansted
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble no desinvertirá en España pese a que este año y el que viene serán "muy difíciles"
- Economía/Empresas.- Más de 200 trabajadores de Spanair en Barcelona cortan la Gran Via
- Economía/Empresas.- Iberia amplia el embarque por móvil a diez destinos más
- Economía/Empresas.- Jet2, Monarch y Condor reducirán vuelos con Tenerife si no hay bonificaciones de las tasas aéreas