Economía

Economía/Finanzas.- El 86,7% de los accionistas de Santander opta por cobrar el dividendo en nuevas acciones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El 86,65% de los accionistas de Santander se ha decantado por recibir un título nuevo por cada 46 antiguos en lugar de un dividendo efectivo de 0,119 euros, lo que ha permitido al banco ampliar capital por 83,9 millones de euros, correspondiente al 1,88% del capital social.

Con ocasión del programa 'Dividendo Elección', el banco informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el pasado 30 de enero finalizaba el plazo de negociación.

En concreto, SANTANDER (SAN.MC)emitirá 167.810.197 nuevas acciones a un precio de 0,5 euros de valor nominal unitario. El valor de la retribución correspondiente a los titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir nuevas acciones asciende a 918,6 millones.

Mientras, el 13,35% restante de los accionistas ha aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por el banco presidido por Emilio Botín. Así pues, Santander ha adquirido 1.189,8 millones de derechos por un importe bruto de 141,6 millones de euros.

El banco además ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos. Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las cuatro Bolsas españolas a partir del próximo 7 de febrero, con lo que su contratación ordinaria comenzará al día siguiente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky