MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Circulo de Empresarios, Claudio Boada, ha defendido la pensión de 55,9 millones de euros que percibirá el ya exconsejero y director general para Latinoamérica del Banco Santander, Francisco Luzón, al valorar que la entidad haya sido "transparente" y que es una remuneración "pactada".
Aun así, Boada admitió que la pensión de Luzón es una "cifra muy importante" e ironizó: "Es una pensión a la que no voy a aspirar jamás". Además, subrayó que el primer banco español no ha requerido de ayuda pública ante los embates de la crisis.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el presidente del 'think tank' empresarial apremió a las entidades financieras a que ajusten el valor de sus activos inmobiliarios, con el fin de restablecer la confianza en el sector y así canalizar el crédito hacia la economía real.
Ante las provisiones que el Gobierno ultima exigir a los bancos, Boada consideró que "inevitablemente" el mapa bancario quedará determinado por "concentraciones" entre entidades. "Algunas instituciones no podrán llevarlo (el plan de provisiones) a cabo por sí mismas", incidió.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander confirma la "renuncia voluntaria" de Francisco Luzón como consejero ejecutivo
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Francisco Luzón abandona Banco Santander y será sustituido por Jesús Zabalza
- Economía/Finanzas.- El consejero Francisco Luzón abandona Banco Santander y será sustituido por Jesús Zabalza
- Economía/Finanzas.- Francisco Luzón invierte 390.000 euros en acciones de Banco Santander en el mes de agosto
- Economía/Finanzas.- Francisco Luzón invierte 390.000 euros en acciones de Banco Santander en el mes de agosto