Economía

Economía/Empresas.- La compañía aérea gala Aigle Azur operará desde marzo dos vuelos por semana entre Libia y Francia

PARIS, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Aigle Azur realizará a partir de finales del próximo mes de marzo dos vuelos semanales que conectarán Francia y Libia y se convertirá así en la primera compañía aérea gala de transporte de pasajeros que operará en el país norteafricano desde la caída del régimen de Muamar Gadafi.

El acuerdo entre la firma aeronáutica y las autoridades libias, lideradas por el Consejo Nacional de Transición, se ha cerrado en el marco de la visita a Trípoli realizada este fin de semana por la ministra de Transportes francesa, Nathalie Kosciusko-Morizet.

Aigle Azur tomará la delantera frente a sus competidoras aeronáuticas galas al ser la primera compañía de transporte aéreo de pasajeros de ese país que desembarca en Trípoli. Air France tenía previsto el año pasado retomar la conexión aérea París-Trípoli con un vuelo semanal a partir de marzo, pero su operación coincidió con los combates entre fuerzas leales al régimen de Gadafi y fuerzas rebeldes.

La mayor firma aeronáutica francesa lleva más de 20 años sin operar en Libia como consecuencia del atentado terrorista contra un vuelo de Pan Am que acabó con la vida de 270 personas en 1988 en la ciudad escocesa de Lockerbie, según ha informado el diario especializado francés 'Air Journal'.

Tras el final de los combates entre opositores y fuerzas leales a Gadafi, Air France mostró su disposición a iniciar conexiones aéreas con Trípoli, aunque, por el momento, no ha cerrado ningún acuerdo con las autoridades provisionales libias.

La compañía Xl Airways, que había operado vuelos charter entre Trípoli y el aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle antes de los combates que supusieron el final del régimen de Gadafi, tampoco ha anunciado todavía si retomará sus operaciones en el país norteafricano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky