MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este lunes al Gobierno que destine el dinero que pueda recaudar de una multa a Spanair en beneficio de los consumidores afectados, para que puedan acceder a una compensación justa.
En una nota de prensa, la OCU defiende que si una situación como ésta era previsible, Spanair o Aena deberían haber advertido a esos viajeros, miles de usuarios que tienen billetes para volar en próximos días.
Por ello, denuncia que se ha producido “una lamentable falta de previsión” y que, “una vez más, son los usuarios quienes en primera instancia pagan las consecuencias”.
A este respecto, tacha de “inaceptable” que la compañía estuviera vendiendo billetes hasta pocas horas antes del anuncio de fin de actividad.
Por último, señala que el concurso de acreedores anunciado por Spanair ralentiza cualquier reclamación anunciada por esa vía.
“Las cuestiones tardan mucho tiempo en dirimirse, y además, al final, los clientes, los consumidores, no obtienen nada, pues son los últimos acreedores, por detrás de Administración, empleados y otros acreedores preferentes”, concluye.
(SERVIMEDIA)
30-ENE-12
JBM/caa
Relacionados
- Economía.- Fomento asegura que continúa vigilando que Spanair atienda los derechos de los pasajeros afectados
- Fomento expedienta a Spanair que deja en tierra a casi 23.000 pasajeros
- "Medidas preventivas" de Fomento y AENA para garantizar los derechos de pasajeros de Spanair
- Aena y Fomento preparan la recolocación de pasajeros de Spanair
- Economía.- Fomento y AENA trabajan ya en "medidas preventivas" para garantizar los derechos de los pasajeros de Spanair