Economía

Economía/Vivienda.- El sector inmobiliario tampoco se recuperará a lo largo de 2012, según Vía Célere

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La recuperación del sector inmobiliario esté aún lejos de llegar y, desde luego, no se producirá a lo largo de 2012, según las previsiones de la multinacional especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en las áreas de vivienda y oficinas Vía Célere.

En su opinión, el mercado del 'ladrillo' seguirá estando "poco activo", con lo que administraciones públicas y entidades financieras jugarán "un papel fundamental". "Si no acortamos los procesos legales y facilitamos el crédito, España seguirá teniendo un mercado en continua atonía", añade.

"En Madrid, las construcciones en el centro siguen siendo las de mayor éxito y son las que demandarán los compradores a corto plazo", indica por otro lado la compañía.

Por su parte, Vía Célere, que apuesta por viviendas de clase media y alta en el mercado brasileño, estima alcanzar en 2012 una facturación de más de 160 millones de euros en España y 61,5 millones de reales en Brasil. En total, la promotora sumará más de 2.000 viviendas durante este ejercicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky