MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Agencia Tributaria va a realizar una prueba piloto en Cataluña, Canarias y Asturias para responder por Internet a las dudas tributarias de los contribuyentes.
Durante el mes de febrero, el organismo tributario desarrollará una prueba piloto en estas comunidades para ofrecer a aquellos ciudadanos que lo soliciten y dispongan de certificado electrónico o DNI electrónico información tributaria y aduanera por Internet.
Las solicitudes de información aduanera podrán realizarse en relación con los impuestos especiales, gestión aduanera e Intrastat, el sistema por el cual se recogen estadísticas de tráfico de
mercancías entre los países de la Unión Europea.
En materia tributaria, la prueba piloto se ha restringido únicamente a la contestación de solicitudes de información relativas al IRPF.
En ambos casos, se contestarán las solicitudes, exclusivamente procedentes de los ámbitos territoriales de las delegaciones especiales de Cataluña, Canarias y Asturias.
Relacionados
- Economía/Macro.- Hacienda suprime trece Subdirecciones Generales para "maximizar" la austeridad y la eficiencia
- El Consejo de Gobierno aprueba la nueva estructura orgánica de Hacienda, Empleo y Economía y Administraciones Públicas
- Juan Bernal tomará posesión como consejero de Economía y Hacienda
- Juan Bernal tomará este miércoles posesión como consejero de Economía y Hacienda
- Cospedal separa Economía y Hacienda en su primera crisis de Gobierno