MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios aeroportuarios Newco, que realizaba hasta este viernes las operaciones de 'handling' a Spanair, ha asegurado que el cese de las operaciones de la compañía aérea "está repercutiendo en los trabajadores", por lo que ha pedido al sindicato UGT que les ayude a "salvaguardar la viabilidad de la empresa".
En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, la representante sindical en la empresa de Newco, María Teresa González Martínez, ha afirmado que entregará este lunes un escrito dirigido al secretario general de UGT, Cándido Méndez, "ante un inminente ERE extintivo a la práctica totalidad de la plantilla".
En su escrito, la portavoz de la compañía solicita una negociación donde se salvaguarde la viabilidad de la empresa, "sin dejar de lado la defensa de los derechos de los trabajadores ante un supuesto inminente acuerdo que lleve a los trabajadores a la cola del paro".
El cese de operaciones de la aerolínea este viernes por la noche ha dejado en tierra solo durante el fin de semana a 22.771 pasajeros, el 85% de ellos en Barcelona y Madrid, de los que ha recolocado en otras compañías a 8.034 pasajeros para volar hasta el lunes.
El cierre deja en el aire a los 2.000 trabajadores de la compañía, más 2.000 empleos indirectos que dependían de ella, aparte de los empleados de Newco.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia se adjudica los servicios de 'handling' de la aerolínea Helitt
- Economía/Empresas.- Iberia Airport Services ofrecerá servicios de 'handling' a Qatar Airways durante tres años
- Economía/Empresas.- Los trabajadores del 'handling' de Binter en Tenerife llevarán la huelga hasta Navidad
- Economía/Empresas.- Lesma Handling plantea 60 despidos en Reus por la marcha de Ryanair
- Economía/Empresas.- Unos 400 empleados de Atlántica Handling irán a la huelga para reclamar un trato digno