Economía

Colonial logra la refinanciación de la deuda de 355 millones de su filial riofisa

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La empresa filial de centros comerciales RIOFISA (RFS.MC) de la que es propietaria la inmobiliaria COLONIAL (COL.MC) ha culminado con éxito el proceso de refinanciación que afecta a la totalidad de su deuda financiera.

Según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Riofisa suscribió con los bancos acreedores un acuerdo de reestructuración y refinanciación de la deuda que asciende a 355 millones de euros, convirtiendo dicha deuda en endeudamiento a largo plazo (36 meses) con vencimiento en diciembre 2014.

Riofisa apuntó que este acuerdo firmado permite alargar el vencimiento de toda su deuda financiera hasta el 30 de diciembre de 2014. El acuerdo contempla además la posibilidad de ampliar el vencimiento en 24 meses más, lo que permitiría a Riofisa dilatar el pago de su deuda hasta el 30 de diciembre de 2016 en función del cumplimiento de determinadas condiciones urbanísticas sobre los activos de la sociedad. Adicionalmente, la sociedad no tendrá que pagar durante los próximos 36 meses los intereses devengados.

Este acuerdo de refinanciación se enmarca dentro del plan de viabilidad diseñado para Riofisa, plan que ha sido verificado por un experto independiente designado por el Registro mercantil.

(SERVIMEDIA)

26-ENE-12

MML/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin