MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
3M obtuvo unos beneficios de 4.283 millones de dólares (3.258 millones de euros) durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,8% respecto a los registrados en 2010, que ascendieron a 4.085 millones de dólares (3.107 millones de euros).
Las ventas anuales de la empresa fabricante de 'post-it' fueron de 29.611 millones de dólares (22.527 millones de euros), un 11,06% más que la facturación de 2010.
En cuanto al último trimestre del pasado año, la firma ganó 954 millones de dólares (725 millones de euros), un 2,8% más que en 2010, y registró una cifra de negocio de 7.089 millones de dólares (5.392 millones de euros), un 5,6% más.
El presidente y consejero delegado de 3M (MMM.NY) George W.Buckley, ha señalado que 2011 fue un año "excelente" para la compañía, "en el que se consiguieron records de beneficios y ventas, y ha destacado la "resistencia" de la firma para lograr estos resultados, "a pesar del deterioro de la demanda".
De cara a este año, Buckley ha reconocido que la empresa cree que habrá un "lento" crecimiento en la primera mitad del año, por lo que ha abogado por la innovación como arma de diferenciación y por incidir por las ventas y las manufacturas para acelerar el crecimiento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica y el Massachusets Institute of Technology llegan a un acuerdo para potenciar 'start-ups'
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana 1.849 millones en 2011, un 10,3% más
- Economía/Empresas.- La evolución de las grandes empresas españolas se estancará en 2012, según Ipsos
- Economía/Empresas.- E.ON instala ya contadores digitales al 40% de sus clientes y cumple los objetivos regulatorios
- Economía/Empresas.- Siemens se adjudica el suministro de cuatro turbinas de vapor para plantas termosolares en la India