El Ibex 35 rebotaba más de un 1% a media sesión y buscaba reconquistar los 8.700 puntos confiado en un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, y con el estímulo de que la Reserva Federal (FED) mantendrá los tipos de interés próximos a 0% hasta 2014.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Santander y BBVA impulsaban el selectivo, con subidas del 1,53% y del 1,19%. Iberdrola ganaba un 1,5% y Respol YPF, un 1,18%. Telefónica completaba los avances de los grandes valores del Ibex con un repunte del 0,95% y apuntalaban el índice en los 8.649 enteros a las 12.31 horas.
Sólo Ferrovial (-0,62%), Gamesa (-0,48%) y Sabadell (-0,14%) se anotaban pérdidas, mientras que IAG lideraba los rebotes, con una subida del 3,64%.
El Dax de Francfort lideraba las subidas generalizas en las principales plazas de Europa, con un avance del 1,37%, seguido por el Footsie de Londres (+1,08%) y el Cac de París (+0,93%).
En el mercado de deuda pública, la prima española descendía y se acercaba a los 330 puntos básicos. El euro, por su parte, recuperaba posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio a media sesión en 1,3154 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota más de un 1% a media sesión y busca los 8.700 puntos confiado en Grecia
- El índice Hang Seng subió un 1,16 % o 232,34 puntos a media sesión
- Wall Street sube a media sesión tras extender la Fed tipos de interés bajos
- El Ibex cede los 8.500 puntos a media sesión
- Economía/Finanzas.- El Ibex cede los 8.500 puntos a media sesión, tras virar al rojo y caer más de un 1%