Economía

Economía/Finanzas.- La Agencia Negociadora afirma que la falta de impulso público a los refinanciadores fomenta la usura

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha asegurado que la falta de impulso público a la mediación financiera está provocando la marcha de entidades especializadas en refinanciaciones del mercado español y "deja el campo libre a los usureros del crédito".

La empresa sostiene dicha falta de apoyo por parte del Gobierno a la mediación entre particulares y entidades para la resolución de problemas financieros mediante procesos de consolidación de deudas está provocando la marcha del mercado español de las principales entidades especializadas en el negocio.

Esta situación provocará una merma de las posibilidades de miles de familias para acceder a una refinanciación de deudas, "y lo que es más grave, deja la actividad de la refinanciación en manos de inversores privados que ofrecen condiciones de usura que desembocan en la ejecución de la garantía hipotecaria", sostiene.

Concretamente, La Agencia Negociadora advierte de la marcha del mercado español de Banco Primus, filial del grupo francés Credit Foncier, perteneciente a uno de los principales grupos financieros galos.

En este sentido, la empresa aboga por la figura del mediador financiero a través de una acreditación administrativa que contribuya a la fluidez del crédito y limite al máximo la actividad de capital privado como prestamista en operaciones de financiación.

"Son soluciones sin coste para el erario público que evitan embargos, reducen la morosidad bancaria y las necesidades de rescate por parte del Estado", argumenta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky