Economía

Geithner está "bastante seguro" de que Obama no contará con él si gana las elecciones

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha asegurado que no cree que el presidente Barack Obama le pida seguir en el cargo si gana las elecciones de noviembre.

"No me va a pedir que me quede, estoy bastante seguro", indicó Geithner en una entrevista con Bloomberg Television, en la que también se mostró confiado de que Obama saldrá reelegido en las presidenciales de finales de año.

Según Geithner, el presidente estadounidense "tendrá el privilegio de contar con otro secretario del Tesoro", aunque no precisó qué planes tiene si dejara de ocupar su puesto en el equipo de Obama.

En agosto pasado, los medios estadounidenses indicaron que Geithner continuaría en su puesto, al menos, hasta las elecciones de noviembre, después de trabajar en la Administración Obama desde sus comienzos, en 2009.

La trayectoria de Geithner

Geithner nació hace 50 años en Nueva York, a donde se desplaza muy a menudo desde que el año pasado su hijo comenzó allí los estudios de secundaria.

Antes de ser responsable del Tesoro estadounidense, Geithner fue presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, por lo que tuvo un papel central en la mediación durante la crisis financiera de 2008 que desencadenó la quiebra de Lehman Brothers.

Geithner, que viaja hoy a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos indicó en la entrevista que la Unión Europea está consiguiendo "algunos progresos", aunque "tiene mucho trabajo por hacer" y recordó que es necesario que los líderes de la eurozona pongan en marcha "cortafuegos más creíbles" ante la crisis en la región.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky