
Madrid, 25 ene (EFE).- El Gobierno tendrá en cuenta los acuerdos alcanzados por la patronal y los sindicatos "en materia de flexibilidad y negociación colectiva" para la reforma laboral en la que sigue trabajando y que se presentará en próximas fechas, según la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
En un comunicado, Báñez felicita a los agentes sociales por el acuerdo de negociación colectiva que han firmado hoy los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.
Para la ministra, el acuerdo "supone un ejercicio de responsabilidad" ante la crisis económica que ayudará a la recuperación de la economía.
Con el pacto de moderación salarial, los agentes sociales "están mandando al país el mensaje de que se están haciendo todos los esfuerzos por parte de empresarios y trabajadores en la salida de la crisis".
La reforma laboral en la que trabaja el Gobierno, ha añadido Báñez, será "completa" y ha asegurado que ayudará a la creación de empleo y a la recuperación económica.
Relacionados
- Economía.-(Ampl) Rosell, Toxo y Méndez reivindican el diálogo social frente a una reforma laboral impuesta del Gobierno
- Economía.- Rosell, Toxo y Méndez reivindican el diálogo social frente a una reforma laboral impuesta del Gobierno
- Economía/Laboral.- El preacuerdo entre patronal y sindicatos "deja sin fundamentos" la reforma del Gobierno, según CC.OO
- El Gobierno catalán urge a Rajoy a impulsar la reforma laboral pese al acuerdo entre patronal y sindicatos
- El gobierno aplaude el acuerdo salarial y dice que es una “base adecuada” para la reforma laboral