MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
ACS (ACS.MC)mantiene su apuesta por el desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico, a través del Proyecto Movele del Gobierno, al que ya se han adherido las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla.
La capital hispalense ha sido la última en sellar un acuerdo con la compañía que preside Florentino Pérez. El plan que se desarrollará en Sevilla se centrará en el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cuatro años de una red formada por 75 puntos de recarga para automóviles eléctricos, según datos del grupo.
La red de recarga convencional se situará en 35 puntos diferentes de la ciudad, 22 de ellos en aparcamientos subterráneos y el resto se colocarán en las calles.
ACS lleva a cabo el proyecto en una unión temporal de empresas (UTE) con Endesa, y la inversión total asciende a 340.000 euros.
En el caso de Madrid, por ejemplo, el plan se firmó en 2009. En la capital española la cifra de puntos asciende a 280 y la inversión es de 1,36 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
25-ENE-12
BPP/gja
Relacionados
- Cecale lanza la plataforma de difusión del vehículo eléctrico para impulsar este modelo de movilidad en CyL
- El ayuntamiento de Ponferrada e Indra colaborarán en el despliegue del vehículo eléctrico
- El ayuntamiento de Ponferrada e Indra colaborarán en el despliegue del vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- El AIC presenta en el World Future Energy Summit su análisis del vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- Nissan colabora con el Gobierno vasco en la proyección del vehículo eléctrico