BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La Generalitat movilizará a la sociedad civil para reclamar la gestión individualizada del aeropuerto de Barcelona-El Prat después de que el Ministerio de Fomento anunciara la suspensión del concurso de privatización de las instalaciones aeroportuarias.
La Generalitat prepara una ofensiva con las entidades que participaron en el acto multitudinario de 2007 en el Iese para unir esfuerzos y presentar una posición común que represente a los intereses de Cataluña, según ha avanzado 'El Periódico'.
En declaraciones a los medios en el Parlament antes de presentar el presupuesto de su departamento, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha señalado que la "sociedad civil será muy importante para mantener viva la llama de la reivindicación" catalana, y por ello la ha convocado este jueves en la Conselleria.
"Nosotros defendemos que Cataluña debe poder gobernar el Aeropuerto de El Prat, eso requiere gestión individualizada del aeropuerto, y una mayoría del conjunto de entidades catalanas", ha indicado.
El conseller ha sostenido que no ha tenido contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los últimos días y que espera que el Gobierno mueva ficha para dar respuesta a las reivindicaciones de Cataluña.
Ya avanzó tras conocer las intenciones del Gobierno que trabajaría con la Cámara de Comercio de Barcelona, el Círculo de Economía, Fomento del Trabajo y el Real Automóvil Club de Catalunya (Racc) para debatir una posición conjunta.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Barcelona ve "inaceptable" dar marcha atrás a la gestión individualizada de El Prat
- Economía/Transportes.- Cataluña no ve "fundamental" la privatización de El Prat pero sí su gestión individualizada
- Economía/Transportes.- El nuevo modelo de AENA permitirá crear filiales para la gestión individualizada de aeropuertos