BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido este lunes tras reunirse con representantes de la patronal y los sindicatos europeos utilizar los fondos europeos no gastados para ayudar a reducir el desempleo juvenil en la UE.
"Hoy, más de cinco millones de europeos menores de 25 años no pueden encontrar trabajo", ha resaltado Barroso. "La Comisión está determinada a jugar su papel para hacer frente a esta realidad inaceptable", ha señalado en un comunicado.
"Es muy importante que los Estados miembros activen plenamente sus mecanismos nacionales para utilizar las herramientas de la UE de la forma más eficaz posible. Los fondos de la UE todavía pueden reprogramarse para dar prioridad al empleo juvenil. La Comisión está dispuesta a respaldar estos esfuerzos de la forma que pueda", ha señalado.
La reunión de Barroso con los interlocutores sociales tenía como objetivo preparar la cumbre de líderes europeos del 30 de enero, que estará dedicada a la crisis de deuda y también al crecimiento y al empleo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- España rondará los 5,5 millones de parados en 2012 por el efecto de los recortes, según expertos
- Economía/Laboral.- La EPA del cuarto trimestre arrojará 5,2 millones de parados y un nuevo mínimo de ocupación
- Economía/Laboral.- Alemania no incluye a más de 100.000 parados mayores de 58 años en sus cifras de desempleo
- Economía/Laboral.- El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos por otros seis meses
- Economía/Laboral.- El 55% de los parados tiene entre 25 y 45 años, según la Fundación Sagardoy