MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Vizcaya ha rechazado el recurso presentado por ACS contra la sentencia del juzgado mercantil número uno de Bilbao en la que se daba la razón a Iberdrola y se confirmaban las decisiones adoptadas en la junta de 2010 de la eléctrica, indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Durante aquella junta, los accionistas de IBERDROLA (IBE.MC)aprobaron expulsar del consejo de administración de la eléctrica al grupo constructor, cuyo representante apenas había permanecido unos minutos en el cargo.
En su auto, señalan las fuentes, la Audiencia ha desestimado íntegramente el recurso de apelación formulado por ACS (ACS.MC)y ha impuesto las costas al grupo constructor. Esta decisión ratifica la sentencia del juzgado de Bilbao.
La sentencia del juzgado de Bilbao considera que Iberdrola y ACS son competidores en sectores como las energías renovables o la ingeniería industrial, que son estratégicos para la eléctrica, lo que justifica su rechazo a la participación de la constructora en el consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola construye un parque eólico en Jumilla (Murcia) por 22 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola emite bonos por 400 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola ampliará capital en un 1,53% para responder al plan de dividendo flexible
- Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha en México un parque eólico de 102 MW
- Economía/Empresas.- Iberdrola lanza una guía rápida virtual para sus accionistas