PARIS/FRANCFORT, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno francés ha renunciado a aplicar en solitario la tasa sobre las transacciones financieras y podría reemplazarlo por un impuesto bursátil, semejante al establecido en Reino Unido, según informa el diario germano, 'Handelsblatt', que cita fuentes del sector financiero francés.
"Parte de nuestro mensaje ha sido comprendido", aseguró al rotativo alemán un representante de uno de los principales bancos franceses, que en los últimos días habían mantenido contactos con el Gobierno y habían llegado a amenazar con 'exiliar' parte de sus actividades a otros países, como Reino Unido, con la consecuente pérdida de ingresos y puestos de trabajo para el país galo.
Por su parte, aún no está clara la posición del Gobierno alemán, que apoyaba introducir una tasa a las transacciones financieras al menos en el conjunto de la eurozona, ya que los liberales del FDP, socios de Gobierno de Angela Merkel, habían expresado sus reticencias a este tipo de gravamen.
De hecho, el líder del FDP y ministro de Economía e Industria de Alemania, Philipp Rösler, reclamaba que esta tasa debería al menos ser aplicada en toda la Unión Europea, incluyendo así a Reino Unido, y no únicamente en la zona euro.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Rajoy respalda la propuesta de Sarkozy de crear una tasa a las transacciones financieras en Europa
- Economía.- Lara aboga en Berlín por un impuesto sobre las transacciones financieras ante el próximo Consejo Europeo
- Economía.-La plataforma por una tasa a las transacciones financieras calcula que este impuesto reportaría 6.000 millones
- Economía.- París dice que la tasa a las transacciones financieras se introducirá antes de finales de 2012
- Economía.- Merkel y Cameron escenifican sus diferencias sobre la crisis y la tasa a las transacciones financieras