"Gracias a ser una marca muy de nicho hemos ganado en número de afiliaciones hoteleras"
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ruralka, la web de hoteles con encanto, ha celebrado su décimo aniversario en Fitur donde sus fundadores, Rafael Ausejo y José María Belaúnde, han explicado a Europa Press la evolución que ha experimentado la empresa, el impacto de la crisis económica así como la presentación de su nueva guía 'Ruralka, 3.650 noches contigo'.
"Comenzamos en el año 2002 con esta empresa y estamos muy contentos con la evolución que hemos tenido ya que ahora nuestra estructura es mucha más sólida a nivel de equipo humano y de tecnología: tenemos un producto definido", ha señalado Ausejo.
Con un crecimiento continuo desde su fundación, Ruralka ha logrado no estancarse "gracias a ser una marca muy de nicho" que ha ganado en número de afiliaciones hoteleras hasta alcanzar los 94 establecimientos actuales (1.400 habitaciones) entre España y Portugal.
En cuanto a reservas, durante 2011 Ruralka ha logrado registrar un 34% más con respecto al año pasado gracias, en gran parte, a la 'Tarjeta Regalo' adquirida sobretodo por empresas pero también "ofertada a particulares".
"Durante el año pasado hemos vendido más de 10.000 'Tarjetas Regalo' a empresas ya que este producto, a día de hoy, está más enfocado hacia ellas", ha aclarado uno de los socios fundadores.
Ruralka ha facturado 1,8 millones de euros este año y aunque afronta este 2012 con optimismo la empresa no se marca un objetivo concreto. "No queremos marcarnos un objetivo concreto, nos conformamos con mantenernos", afirmaron sus fundadores.
Como consecuencia de la situación económica actual, el sector de los hoteles con encanto está más débil, "aunque al ser empresas familiares o pequeñas su política de gastos está más controlada", ha matizado Ausejo.
ESTANCIAS Y CATEGORIAS.
Respecto a la estancia media de los turistas, desde Ruralka señalan que "giran en torno a los dos días". A este respecto, la idea de que el actual Gobierno haya decidido pasar las festividades a los lunes "es algo que nos beneficia, porque de este modo la gente se animará más a viajar y aumentarán el número de pernoctaciones.
Los hoteles que forman parte de la red Ruralka han de cumplir con un total de 220 parámetros. "Es un modo de que los 94 hoteles actuales estén dentro del mismo paraguas, independientemente de que sean catalogados con espigas o como posadas", apuntaron.
Con una política de expansión centrada más en el mercado nacional, el hecho de que todos los alojamientos sean reconocidos con la marca Ruralka ayuda de cara al turismo internacional, aunque "más del 90% de las personas que reservan una habitación son españoles", afirmaron.
Con un total de 48.000 usuarios registrados en su web, la filosofía de Ruralka está muy dirigida hacia su fidelización; de hecho "muchos de ellos son repetidores y suelen visitar uno de nuestros alojamientos dos veces al año", comentan los socios fundadores.
Como clave para 2012, ambos han querido señalar que "Ruralka es una marca nicho asociada al concepto de 'nuevo lujo' fuera de los típicos destinos de 'sol y playa' y cercano a la amplia oferta de interior que hay en España y que debe potenciarse", han concluido.
NOVEDADES.
Algunas de las novedades que presenta la web de hoteles de lujo este año son la guía 'Ruralka, 3.650 noches contigo' de cuya venta se destinan tres euros a un proyecto solidario en Perú de Intermón Oxfam.
Así, su página puede consultarse desde aplicaciones para Ipad e Iphone lo que facilita reservar desde el propio terminal.
En su tienda 'online' se pueden adquirir productos personalizados en función de un presupuesto o del gusto del consumidor así como experiencias de lujo 'ad hoc'.
Relacionados
- Economía/Fitur.- Hotelbeds facturó un 24% más en 2011 y contrató a 150 españoles
- Economía/Fitur.- El sector crucerista no se resentirá a largo plazo por el accidente del 'Costa Concordia', según NCL
- Economía/Fitur.- NH Hoteles: "China no es un mercado que esté en nuestra prioridad"
- Economía/Fitur.- El ministro de Turismo de Egipto asegura que ahora el país es "más estable que nunca"
- Economía/Fitur.- Marruecos recibe un 40% más de turistas en tres años pero cae un 10% el número de españoles en 2011