MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La mayorista de distribución Hotelbeds facturó 1.200 millones de euros en 2011, un 24% más que en el ejercicio fiscal anterior, que finaliza en septiembre, y contrató durante este año a un total de 150 españoles, según han explicado a Europa Press responsables de la compañía en una entrevista en el marco de Fitur.
Esta empresa española, especialista en la distribución de habitaciones y camas a agencias de viajes y touroperadores, ha explicado que cuenta en su plantilla de España con 2.000 empleados, la mayoría de los cuales opera desde su base en Palma de Mallorca, y que prevé continuar aumentando su equipo humano durante este año, "paralelamente al crecimiento de la mayorista".
En líneas generales, la empresa de reservas 'online' participada por TUI prevé contratar a un 18% más de empleados en los próximos cinco años --actualmente cuenta en su plantilla total con 6.000 empleados-- para acometer sus planes de expansión global.
Los datos mejoran aún más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre), en los que, a la espera de los datos definitivos, la compañía calcula un aumento del volumen de negocio superior al 30%, en comparación con los mismos meses del año anterior.
"Estamos creciendo fuertemente en España, Europa y especialmente en América y Asia", ha indicado el director general de la distribuidora, Carlos Muñoz, quien afirma que su compañía se encuentra en un "segmento creciente, el único dentro de la industria del turismo con un crecimiento disparado".
DE MALLORCA AL MUNDO.
Muñoz ha recordado que Hotelbeds nació en 2001 en Palma de Mallorca, enfocado a vender el mercado español en Reino Unido, una situación que diez años más tarde se ha internacionalizado, tanto en destino como en origen.
"A nivel de distribución ya estamos en más de diez mercados de origen, entre los que destacan Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y Singapur", explica Marta Alvarez, directora comercial.
Ambos responsables han coincidido en que, tras una década esforzándose por 'dar forma' a la compañía y en consolidarla en el mercado, "ya era hora" de presentarse al público con una "fuerte" estrategia de comunicación internacional.
En este sentido, Hotelbeds ha presentado recientemente su nueva imagen corporativa. "Antes nuestro logo era una cama, ahora que somos una empresa internacionalizada lo hemos cambiado por un globo del mundo", han explicado.
La compañía vende alojamiento en más de 45.000 hoteles y productos complementarios en 147 países a proveedores como aerolíneas, touroperadores o agencias de viajes, y ha vendido 14 millones de 'roomnights' (noches de hotel) en 2011, superando con creces los 11 millones vendidos en 2010.