Zaragoza, 19 feb (EFECOM).- La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza Luisa Fernanda Rudi calificó hoy de "muy preocupante" la pérdida de 900 empleos anunciada por General Motors en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y opinó que estos datos demuestran que en España comienza una desaceleración económica.
Rudi subrayó en una conferencia de prensa en la que presentó las propuestas del PP en materia de igualdad para las elecciones del próximo 9 de marzo que cualquier pérdida de puestos de trabajo es "muy preocupante" y, en este caso concreto, recordó lo que significa y lo que supuso para la economía aragonesa la instalación de la planta de GM en Figueruelas.
La candidata popular afirmó que hay que prestar atención a los datos y a la actual situación económica, ya que "se ha destruido empleo, el IPC está en los niveles más altos desde 1995 y las tasas de consumo en los productos de primera necesidad han tenido mermas importantes", una realidad que en su opinión significa que "se ha empezado a sufrir los resultados de la crisis".
"La desaceleración económica no aparece de la noche a la mañana", sino que los indicadores avisan durante un año o dos antes, dijo.
A su juicio, "el problema que hemos tenido en España es que el Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, se ha dedicado a negar al evidencia" y "ha vivido de las rentas que el Gobierno del PP le dejó en el año 2004".
Rudi insistió en que el Gobierno del PSOE "ha pasado cuatro años sin hacer las reformas estructurales que la economía necesitaba" y se ha dedicado a insistir en que "no había desaceleración económica y que a España no le iba a afectar".
"Lo que hay que hacer es diagnosticar la situación de la economía española y aplicar las medidas", indicó la también eurodiputada popular, al tiempo que resaltó que "los problemas no desaparecen porque se niegue su existencia". EFECOM
rco/gv/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés confía en que General Motors mantenga la producción en la planta de Figueruelas
- Iglesias afirma planta GM Figueruelas mantendrá producción y pide serenidad
- Multinacional plantea reducir 900 empleos en planta de Figueruelas (Zaragoza)
- Economía/Motor.- GM baraja ofrecer bajas incentivadas a 900 trabajadores de su planta en Figueruelas (Zaragoza)
- General Motors plantea reducir 900 empleos en la planta de Figueruelas