BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo Agrolimen, propiedad de la familia Carulla, se ha hecho con un 75% de Preparados Alimenticios (Pasa), sociedad cabecera de Gallina Blanca, después de haber comprado a Findim Investments un 25% de su participación, según ha informado Agrolimen.
La asociación de Agrolimen con Findim se remonta a diciembre de 2006, cuando el grupo catalán compró el fabricante de pasta italiano Star a Findim.
Hasta ahora Agrolimen y la sociedad suiza perteneciente a la familia Fossati, Findim, se repartían el accionariado de Gallina Blanca Star al 50%.
Con la compra del 25%, Agrolimen se ha hecho con el control de Gallina Blanca Star, ya que sólo queda en manos de Findim una participación del 25% de acuerdo con su voluntad de continuar en el proyecto de forma minoritaria.
La operación cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que aprobó el movimiento a finales de diciembre de 2011.
El objetivo es iniciar una nueva etapa bajo el liderazgo de Agrolimen con la estrategia de acelerar el crecimiento de la compañía --de tipo orgánico y mediante adquisiciones-- y de impulsar la internacionalización del grupo.
Gallina Blanca Star cuenta con marcas como Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand'Italia y Jumbo, que se comercializan en todo el mundo, y entre sus principales mercados destacan España, Italia, Holanda, Rusia y Africa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gallina Blanca Star creará 100 empleos con una nueva fábrica en Costa de Marfil
- Economía/Empresas.- Gallina Blanca destaca que las categorías en las que opera crecen al 9% a pesar de la crisis
- Economía/Empresas.- Gallina Blanca destaca que las categorías en las que opera crecen al 9% a pesar de la crisis