Economía

Economía/Empresas.- Gullón invertirá 30 millones este año y elevará sus ventas un 10%

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 19 (EUROPA PRESS)

Galletas Gullón invertirá 30 millones de euros este año, un 26,5% más que en 2011, al tiempo que se ha marcado como objetivo elevar sus ventas un 10% durante este ejercicio, informó este jueves la compañía.

El consejo de administración ha aprobado dicha inversión con el fin de completar los planes de desarrollo y crecimiento previstos para los próximos dos años.

La presidenta y consejera ejecutiva de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de dicha inversión ya que garantiza la política de expansión basada en la investigación y desarrollos de nuevos productos como clave para la diferenciación, y la exportación y crecimiento en el exterior como eje fundamental para el crecimiento en 2012.

Según Rodríguez Sainz-Rozas, Galletas Gullón ha decidido "firmemente" continuar con su política de reinversión, dentro de la difícil situación que vive España, lo que "le ha permitido crecer en los últimos diez años a un ritmo de doble dígito en facturación".

A esta reunión, el consejo de administración invitó a la nueva comisión consultiva de Galletas Gullón, que fue creada en julio de 2011 y que está formada por José Ramón Perán y Enrique Sanz Fernández-Lomana.

Durante el encuentro, el consejo de administración dio a conocer a la comisión consultiva la trayectoria de la galletera durante las últimas décadas, la función socioeconómica en el norte de Palencia y en Castilla y León, su apuesta por la I+D, su política de reinversión continua de los beneficios y su implantación en los 86 países a los que exporta su producción.

Galletas Gullón, una de las principales empresas españolas de alimentación, situada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y en la que trabajan más de 800 personas.

Con una facturación que superó los 174 millones de euros, la compañía confía en el mantenimiento de sus niveles de crecimiento para consolidarse como el principal motor en el tejido económico de la comarca aguilarense.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint