Motor

Economía/Motor.- El candidato Gullón se opone "rotundamente" a una "mala venta" de las empresas del RACE

El candidato a la presidencia del Real Automóvil Club de España (RACE) Javier Gullón apuesta por mantener el patrimonio de la organización y se opone "rotundamente" a una "mala venta" de las empresas del Club, que tienen que ser rentables para dar sustento al complejo deportivo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El que fuera presidente del Club entre 2007 y 2009 señaló, en declaraciones a Europa Press, que su patrimonio se fundamenta en "tres patas", como son el complejo deportivo, el Circuito del Jarama y las compañías. Por ello, abogó por optimizar los recursos y contar con la mejor gestión posible.

DESLOCALIZACIÓN DEL CIRCUITO.

En cuanto al Circuito del Jarama, Gullón destacó que en la actualidad este trazado "no está preparado" para acoger grandes eventos internacionales, a pesar de ser histórico, por lo que defendió la posibilidad de su "deslocalización" y su situación en un lugar más adecuado.

"En mi época presenté un proyecto ante la Comunidad de Madrid para deslocalizar la situación actual del Circuito y situarlo al lado en una huella sonora", aseguró, al tiempo que resaltó que el Circuito, en su localización actual, está rodeado de viviendas y subrayó que la legislación protege el derecho al descanso de las personas.

Por ello, defendió la posibilidad de deslocalizarlo y, en el caso de que esta iniciativa no fuera posible, mejorar las condiciones del trazado actual, tanto por temas de competición, como por aspectos sociales o de seguridad vial.

EMPRESAS.

Por otra parte, Gullón mostró su oposición "rotunda" a la mala venta de las empresas del Club, al tiempo que afirmó que el RACE tiene nombre y prestigio para rentabilizar dichas compañías, además de capacidad para gestionarlas bien y para generar nuevas actividades.

"Para eso el RACE tiene que contar los mejores ejecutivos de España, no debe ser un socio del RACE un ejecutivo. No tiene sentido vender por vender. Somos partidarios de las empresas que tenemos que tienen que tener buena rentabilidad y son las que sustentan el complejo deportivo", sentenció.

En este sentido, explicó que su opinión es hacer que el consejo directivo del RACE no tenga poder ejecutivo y que no esté remunerado. Así, señaló que su intención es contar con "los mejores ejecutivos de España".

"El RACE tiene un equipo muy bueno de gente y, en el caso de que sea necesario, hay que contratar a los mejores ejecutivos de España y sacar adelante al Club con ejecutivos fuera del ámbito de los socios", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky