Economía

Fitur.- Preacuerdo de Vizcaya con gestores de agencias turísticas para posicionar su región en 1.500 puntos de venta

La diputación foral de Vizcaya ha logrado un preacuerdo con "dos grandes gestores de agencias turísticas" por el cual van a poder posicionar el producto Bilbao-Vizcaya en 1.500 puntos de venta de toda España.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press en el stand de Fitur de Bilbao-Vizcaya, el diputado de Promoción Económica Imanol Pradales ha asegurado que este preacuerdo es "fundamental" porque una de las apuestas de la región es "mejorar la comercialización de todos los productos" de los que disponen.

"Además a la vuelta de verano en septiembre u octubre vamos a poder celebrar dos grades encuentros de trabajo con más de 500 agencias especializadas en Bilbao y otro punto de Vizcaya eso nos va a permitir mejorar esos canales de distribución", ha manifestado.

En este sentido, Pradales ha indicado que Vizcaya tiene "muy buen producto" pero deben "mejorar la venta" y el "conocimiento" de la oferta. "El 65% de quienes nos visitan son de otras partes del Estado tenemos que mejorar esos canales de distribución", ha valorado.

2012 AÑO RÉCORD EN EVENTOS

Por otra parte, el diputado de Promoción Económica ha elogiado el diseño y la creatividad que tiene el stand en Fitur de Bilbao-Vizcaya donde buscan enseñar los elementos más representativos de la región. Al hilo de esto, ha destacado la gastronomía, enología y el gran número de eventos que van a celebrarse durante el próximo año.

"El año de eventos durante 2012 en Vizcaya que es un éxito en cuanto a número de eventos culturales deportivos, de ocio, de congresos y grandes exposiciones", ha resaltado. Asimismo, ha afirmado que la aspiración de la región es "volver a crecer", ha explicado que un 8% el número de visitantes ya que es un "año record respecto al número de eventos".

Por todo ello, ha considerado que para el "horizonte", donde ha especificado el año 2015, el objetivo de Vizcaya es llegar a 1,4 millones de visitantes y para ello se exige crecer en torno al 6 ó 7 % anual. "Creemos que nos situamos en una situación privilegiada como punto de entrada en el eje atlántico", ha informado.

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