Economía

Fitur.- Zaragoza se promociona con paquetes cerrados de viajes que unen cultura, gastronomía y ocio

Se empezará a comercializar a partir del mes de abril

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Zaragoza ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid su nueva iniciativa turística con la que pretende ampliar y mejorar la oferta de productos y servicios disponibles. La propuesta, llamada Club de Producto 'Regala Zaragoza', está dirigida a todo tipo de públicos y consiste en la creación de programas turísticos temáticos en los que se une la cultura, gastronomía y el ocio de la localidad.

Así lo ha presentado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, quien ha destacado las ventajas del paquete asegurando que "garantizará" a los usuarios la disponibilidad en todos los centros culturales, ahorrará el tiempo de planificación de ruta, facilitará la "comodidad" en las gestiones y ofrecerá ventajas económicas a sus demandantes.

En este sentido, Ranera ha subrayado la importancia de la colaboración en este proyecto entre el sector privado y las administraciones públicas y ha informado de que la puesta en marcha será, posiblemente, en el mes de abril. En concreto, se desarrollarán doce programas distintos de fin de semana, cada uno de ellos referido a un tema diferente como, por ejemplo, en abril la Semana Santa, en junio las hogueras de San Juan o en octubre las fiestas del Pilar.

De esta forma, se conseguirá "fortalecer" la imagen exterior de Zaragoza a través de las nuevas tecnologías, se "responderán" a las nuevas demandas del mercado, se "ampliará" la oferta de productos y servicios y se reforzará la colaboración "público-privada" en la ciudad. Con ello, ha explicado la concejala, se conseguirá un flujo turístico "más regular" y repartido a lo largo del año.

"CIUDAD AMABLE"

"Zaragoza es una ciudad amable. Y aunque es un producto ideado para el visitante nacional e internacional, también queremos que los zaragozanos se impliquen en esta iniciativa y la regalen a algún ser querido para que pueda disfrutar de los puntos de mayor interés de la ciudad", ha comentado la concejala para señalar que, además, a los ciudadanos de la región se les facilitará un carné con el que disfrutarán de "descuentos y otras fórmulas de recompensa".

Asimismo, con 'Regala Zaragoza' los socios privados que participen en el programa tendrán garantizadas con antelación sus reservas, "fortalecerán" su nivel de diferenciación y exclusividad y podrán "consolidar" su presencia en los nuevos medios ya que, según ha añadido Ranera, a la hora de promocionar estos paquetes se pondrá especial énfasis en la publicidad a través de Internet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky