Economía

Economía/Empresas.- Kraft Foods suprimirá 1.600 empleos en Norteamérica en 2012 antes de su división en dos empresas

NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods suprimirá 1.600 puestos de trabajo en Estados Unidos y Canadá durante 2012 en el marco de una serie de medidas para asegurarse de que su negocio de aperitivos y ultramarinos, con sede en Norteamérica, está bien posicionado para dividirse en dos compañías independientes a finales de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

Kraft Foods asegura que entre las decisiones que prevé adoptar la compañía se incluyen realinear su organización de ventas en Estados Unidos, consolidar sus centros de gestión en el país y racionalizar las organizaciones de las unidades empresarial y de negocios.

"Estas acciones resultarán en la reducción de aproximadamente 1.600 puestos en América del Norte a lo largo de 2012, un 40% de los cuales se debe a la reestructuración de la división de ventas en Estados Unidos", explica.

La compañía destaca que durante 2011 su unidad en Norteamérica ha recortado los costes para aportar financiación a la inversión en sus marcas. Así, las nuevas estructuras planeadas para ambas compañías son "más ágiles" y obligan a recortar aproximadamente 1.600 puestos de trabajo en los próximos 12 meses.

Los despedidos afectarán principalmente a las unidades de ventas, de negocio y empresarial, y no incluirán recortes en las plantillas de las fábricas, aunque la empresa explica que de cara a la inminente segregación de negocios siguen revisando la situación de sus fábricas para ver qué es lo mejor para las dos nuevas empresas.

La presidenta y consejera delegada de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, destacó que cuando se anunció la decisión de dividir la empresa en dos el pasado mes de agosto, ya se dijo que las nuevas compañías serían más ágiles y más competitivas.

A este respecto, explicó que el equipo de América del Norte ha estado trabajando para agilizar las operaciones con el objetivo de seguir invirtiendo en sus marcas más relevantes y generar el máximo rendimiento de forma sostenible. "Confiamos en que estos trabajos de transformación mejoren la eficacia y alimenten el crecimiento futuro de ambas compañías", agregó Rosenfeld.

Respecto a la supresión de empleos, el vicepresidente ejecutivo de Kraft Foods, Tony Vernon, aseguró que esta elección "nunca es fácil" y reconoció el impacto que tendrá en las vidas de muchos de sus empleados y sus familias. "Pero nuestro plan para una compañía más ágil, junto con las actuales presiones económicas y de competencia, nos han llevado a este punto", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky