BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
CatalunyaCaixa ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas denominada 'CXmobi' con la que pretende facilitar el acceso a la banca móvil y la relación directa de los clientes con la entidad catalana, según ha informado este martes en un comunicado.
El nuevo servicio incluye un conjunto de funciones entre las que destaca 'Mi gestor', un espacio desde donde el cliente puede efectuar consultas a su gestor, enviarle un correo electrónico, hacer una llamada y concertar hora de visita.
La entidad prevé que la nueva aplicación llegará a tener cerca de 100.000 usuarios durante este año.
El servicio 'CXmobi' es gratuito, y una vez se ha instalado la aplicación en el móvil, los usuarios de banca por Internet de CatalunyaCaixa la pueden utilizar para efectuar transacciones bancarias con las mismas claves de acceso y tarjeta de claves de seguridad que ya tienen.
La aplicación permite efectuar las operaciones más habituales, como consultar la posición global, operar con las cuentas, hacer transferencias y gestionar las tarjetas.
Actualmente, más de 1,2 millones de clientes de CatalunyaCaixa son titulares del servicio de banca por Internet, y en 2011, el 45% del total de transacciones bancarias procesadas por la entidad fueron efectuadas a través de este servicio 'on line'.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca europea eleva un 14,4% su demanda de liquidez a siete días del BCE
- Economía/Finanzas.- (Amp) Banca Cívica analiza canjear participaciones preferentes por unos 900 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica analiza canjear participaciones preferentes para reforzar sus recursos propios
- Economía/Finanzas.- RBS recortará 3.500 empleos adicionales en tres años en su negocio de banca de inversión
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica prevé una mejora de costes de 300 millones hasta 2013