BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat ha suspendido la reunión convocada para el mediodía de este martes entre la dirección de Panrico y sindicatos a través de un correo electrónico, según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO.
Ambas partes se reunieron este lunes con la Generalitat como mediadora y, aunque el encuentro sirvió para acercar posturas, se resistió la firma de un preacuerdo que permitiera evitar el cierre de la planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), donde trabajan 464 personas, por lo que se acordó proseguir este martes con las negociaciones.
Según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO., fuerza sindical mayoritaria en la planta de Santa Perpetua pero no en el comité intercentros, el Gobierno catalán aún no ha convocado fecha para una nueva reunión que posibilite desencallar la situación.
Según CC.OO., el principal escollo en las negociaciones está en el recorte salarial que plantea la compañía, entre 50 y 1.000 euros según la situación de cada empleado.
Como alternativa, la plantilla ha propuesto un plan de prejubilaciones para 50 trabajadores de la planta, los que cuentan con más antigüedad y con más complementos salariales, lo que según el sindicato supondría un ahorro de 1,7 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Panrico y sindicatos acercan posturas pero se resisten a un preacuerdo
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán intentará desencallar las negociaciones entre Panrico y sindicatos este lunes
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán intentará desencallar las negociaciones entre Panrico y sindicatos el lunes
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Panrico por parte del fondo de inversiones Oaktree
- Economía/Empresas.- El consejo de Panrico ratifica el nombramiento de Juan Casaponsa como nuevo consejero delegado