BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado al grupo japonés Itochu, la empresa Tessenderlo Chemie y la alemana Siemens a adquirir conjuntamente a la empresa T-Power, que opera una central de turbina de gas en Bélgica y distribuye electricidad en este país desde junio de 2011, tras comprobar que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo.
Bruselas ha dado luz verde a la operación tras el compromiso de la eléctrica francesa GDF-Suez para que Internacional Power ceda su inversión en T-Power, hasta ahora propiedad del grupo nipón.
International Power, controlado al 70% por DGF.Suez, acordó vender el 33,3% de su paquete de accionariado en la planta belga a Itochu por 48 millones de euros en mayo de 2011 para recibir el visto bueno del Ejecutivo comunitario a su propuesta de fusión con GDF Suez Energy International.
T-Power pasará a ser gestionado conjuntamente por el grupo nipón, muy activo en las inversiones en el sector energético a nivel mundial, la empresa Tessenderlo Chemie y SIEMENS (SIE.XE)Proyect Ventures Gmbh.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens suministrará ocho trenes AVE a Rusia por 600 millones
- Economía/Empresas.- Siemens construirá para E.ON un nuevo parque eólico marino en Alemania
- Economía/Empresas.- Siemens invierte 275 millones en una fábrica de turbinas de gas en Rusia
- Economía/Empresas.- Nokia Siemens Networks suprimirá 17.000 puestos de trabajo hasta 2013
- Economía/Empresas.- Siemens designa al director general de Osram nuevo responsable de Energía en España