BERLIN, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha llamado a no "sobrevalorar" la decisión de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) de rebajar la nota a la deuda de varios países europeos, entre ellos Francia.
"No es nuevo que existe una gran incertidumbre en los mercados en relación a la zona euro", ha asegurado Schaeuble en declaraciones a la televisión pública RTL.
Schaeuble ha recordado desde el estado de Schleswig-Holstein, donde ha participado en un acto electoral, que "en los últimos meses" se ha llegado el consenso de que no se deben "sobrevalorar" los comunicados de las agencias de 'rating', según recoge el diario 'The Wall Street Journal'.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- S&P rebaja en dos escalones la nota de España, hasta 'A'
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) El Gobierno francés confirma que S&P ha retirado la máxima calificación a su deuda
- Economía/Finanzas.- El Gobierno francés confirma que S&P ha retirada la máxima calificación a su deuda
- Economía/Finanzas.- Los países que han perdido la máxima nota de S&P tardaron al menos 9 años en recuperarla
- Economía/Finanzas.- Seis entidades presentan una oferta de compra por Unnim ante el Banco de España