PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
El Gobierno francés ha confirmado que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha retirado la nota 'AAA', la máxima calificación posible, a la deuda francesa y la ha rebajado en un escalón, hasta 'AA+'.
El ministro de Finanzas, Economía e Industria francés, François Baroin, ha asegurado que esta rebaja "no es una buena noticia", pero tampoco es "una catástrofe", ya que sigue siendo una buena calificación, y significa que Francia debe seguir adelante con las reformas y ampliarlas.
Asimismo, incidió en que la economía francesa se encuentra actualmente en la buena dirección y recalcó que las agencias de calificación no son quienes deciden la política del país.
Baroin también afirmó que una de las paradojas de la crisis es que esta rebaja se produce en un momento en el que Francia emite deuda con los intereses más bajos desde la creación del euro. "Lo que se está castigando es el equilibrio global de las finanzas", añadió.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno francés confirma que S&P ha retirada la máxima calificación a su deuda
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica publica su primera memoria de RSC, que tiene la máxima calificación, 'A+', de GRI
- Economía/Finanzas.- Moody's y Fitch confirman que Francia mantiene su calificación 'AAA', la máxima otorgada
- Economía/Finanzas.- S&P otorga la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Bankia
- Economía/Finanzas.- Fitch y Moody's asignan la máxima calificación al fondo de estabilidad financiera de la UE