MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Futuro sobre el Ibex 35 celebra mañana su XX Aniversario desde su creación el pasado 14 de enero de 1992, período durante el que se ha consolidado su contribución al desarrollo del mercado bursátil español.
El Ibex 35 está íntimamente relacionado con el mercado de derivados desde su propio nacimiento, actuando como subyacente de contratos de futuros y opciones a negociar.
El contrato de futuros sobre el Ibex 35 comenzó su andadura con un multiplicador de 100 pesetas, cuando el índice se situaba en el entorno de los 3.000 puntos, por lo que el valor nocional del contrato era de unas 300.000 pesetas.
Más tarde, con el crecimiento del valor del índice, y la llegada del euro, el valor del contrato de futuros se situó en cifras altas que aconsejaron la creación en 2001 de un contrato reducido, llamado 'Mini'.
Según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME), la aparición de los Futuros sobre el Ibex 35 puso a disposición de los intervinientes en el mercado un "nuevo abanico" de posibilidades inversoras
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sabadell ampliará su capital en un 43%, hasta emitir 692 millones de nuevas acciones
- Economía/Finanzas.- Los bancos españoles sufren entre tres y cuatro casos de ciberfraude al día, según Kaspersky Lab
- Economía/Finanzas.-El Gobierno afirma que el movimiento de Banesto de aumentar provisiones "va en la dirección correcta"
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja catorce milésimas y se coloca en el 1,842%
- Economía/Finanzas.- Grupo Mirabaud adquiere el 100% de su participada en España