MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
UGT ha solicitado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento en materia de Seguridad Social, con el objeto de despejar “las dudas, creadas por el propio Gobierno”, sobre la solvencia financiera del sistema.
En un comunicado, el sindicato destacó que el sistema es “solvente, saneado, solidario y de reparto”. Además, defendió que “es sostenible, a medio y largo plazo”, y cuenta con un Fondo de Reserva con 66.000 millones de euros.
Desde UGT recordaron además que la Seguridad Social ha evitado la destrucción de más empleo, a través del mecanismo de aplazamiento en el pago de cuotas a la Seguridad Social por parte de las empresas con dificultades.
La organización que lidera Cándido Méndez estima que a finales de 2011 el número de aplazamientos autorizados se aproximará a 100.000, por un importe cercano a los 2.000 millones de euros.
Se trata, explicaron, de una cantidad que no permite hablar de déficit del Sistema de Seguridad Social, puesto que el ingreso de las cantidades aplazadas se pospone para años posteriores.
(SERVIMEDIA)
12-ENE-12
BPP/caa
Relacionados
- Desmantelado un entramado mercantil por defraudar más de un millón de euros a la Seguridad Social
- Fedea estima un déficit del 7,8% y lo achaca el desvío de las CC.AA. y la Seguridad Social
- Economía/Macro.- Fedea estima un déficit del 7,8% y lo achaca el desvío de las CC.AA. y la Seguridad Social
- Juan Carlos Arce: El déficit de la Seguridad Social
- Economía/Laboral.- El BNG pide cuentas al secretario de Seguridad Social por el "alarmismo" sobre el pago de pensiones