Economía

Economía/Energía.- Un consorcio de empresas y centros tecnológicos impulsan una micro red eléctrica

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un consorcio de empresas y centros tecnológicos han puesto en marcha una microred eléctrica para conseguir un nuevo modelo energético basado en la autosuficiencia y las energías renovables, según ha informado en un comunicado Acc1ó, la agencia para la competitividad de la Generalitat catalana.

El consorcio está integrado por GTD Sistemas de Información --líder del proyecto--, Endesa, Cinergia, Circutor y los centros Citcea-UPC y BDigital.

El entorno experimental del proyecto, denominado Der Irec 22@ Microgrid, es una microred ubicada en el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (Irec) en Barcelona, que servirá de plataforma logística para obtener datos experimentales.

La iniciativa tiene un periodo de duración de dos años y medio y entre sus puntos de estudio destaca el impacto que tendrá el vehículo eléctrico en el nuevo modelo energético basado en las microredes.

Una buena gestión de las microredes posibilitará la mejora de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones contaminantes y del coste energético, así como la minimización de las pérdidas eléctricas del sistema actual, basado en un sistema central.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky