Economía

Economía/Empresas.- Ryanair califica a Spanair de "aerolínea muerta"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha criticado que la Generalitat siga invirtiendo en Spanair, que ha considerado una "aerolínea muerta", y ha insistido en que el Gobierno catalán ha roto por completo la ley europea aportando ayudas que ha tildado de ilegales.

"El gobierno catalán está rompiendo la ley europea. Es ilegal y una completa pérdida de dinero porque es una aerolínea muerta", ha aseverado Cawley en rueda de prensa en Barcelona.

Asimismo, también ha criticado la posible entrada de Qatar Airways como socio industrial de la aerolínea presidida por Ferran Soriano porque ha indicado que a pesar del nuevo socio, "Spanair seguirá necesitando más dinero".

"La maniobra de Qatar es un intento fallido de mantener una compañía que no se puede mantener por sí sola porque es deficitaria", ha sostenido.

En este sentido, ha señalado que "Spanair sólo tiene que levantar el teléfono para que le inyecten 50 millones de euros más", y que, por este motivo, ha batido récords en ayudas de Estado ilegales, según Cawley.

También ha criticado que la Unión Europea, a la que ha considerado "no democrática", no haya intervenido a pesar de que las reglas están claras, a su juicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin