Economía

Economía/Turismo.- Túnez estrena nuevo ministro de Turismo y Estrategia para 2012

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Elyes Fakhfakh, miembro del Partido Social Demócrata para el Trabajo y las Libertades (Ettakatol), ha sido nombrado nuevo ministro de Turismo de Túnez, en sustitución de Mehdi Houas, que estaba en el cargo de forma provisional desde enero de 2011.

Nacido en Túnez en 1972 Fakhfakh es ingeniero de profesión y tiene una amplia experiencia internacional en los principales grupos turísticos locales e internacionales.

El ministro electo ha asegurado que durante los primeros meses de su mandato, quiere mostrar al sector turístico mundial las novedades y estrategias de su gabinete para este año, "un periodo que Túnez afronta con ilusión tras las elecciones democráticas del pasado mes

de octubre a pesar de la crisis del año anterior".

En este sentido, Elyes Fakhfakh ya ha avanzado una política de mayor calidad en los destinos turísticos del país, potenciando las regiones del sur así como los elementos de identidad tunecinos: la gastronomía, el legado cultural e histórico y la oferta 'wellness'

en la que la talasoterapia tendrá un lugar preferente.

Durante su carrera profesional, en el que ha pasado por la empresa privada a nivel nacional e internacional, Fakhfakh ha centrado sus funciones en cuestiones de modernización, reestructuración y marketing.

Fakhfakh ha manifestado la necesidad de "recuperar la confianza dentro de nuestras fronteras, luchar contra el desempleo y las disparidades regionales". "En el exterior tenemos que cumplir de manera transparente. Túnez sigue siendo moderna y abierta a todos los visitantes como siempre lo ha sido", ha incidido.

El nuevo ministro reconoce que se enfrenta a una serie de problemas estructurales pero insiste en que Túnez tiene un fuerte potencial turístico heredado de los años 60.

"Este potencial hay que modernizarlo para ser más ambicioso en un sector cada vez más competitivo. Estamos a tiempo, y somos

muy conscientes de que la temporada 2011/2012 será un nuevo desafío de cara a devolver la confianza al turista y a las empresas internacionales", subrayó Fakhfakh.

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