MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, viaja hoy a Bruselas para entrevistarse con el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, y con la comisaria de Pesca, Maria Damanaki.
Según informó el departamento que dirige Arias Cañete, el ministro planteará al comisario de Agricultura la posición de España ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
Posteriormente, el titular de Agricultura se entrevistará con la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, para plantearle el interés del Gobierno español en que se aprueben rápidamente unas directivas de negociación para un nuevo acuerdo pesquero UE-Marruecos.
En este sentido, Arias solicitará a Damanaki que la Comisión apruebe medidas específicas para compensar a los barcos afectados por la suspensión del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos que el Parlamento Europeo decidió el pasado 14 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
10-ENE-12
GFM/caa
Relacionados
- Economía/Pesca.- Arias Cañete pedirá este martes en Bruselas un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos
- Arias Cañete pedirá este martes en Bruselas un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos
- Arias Cañete pedirá este martes en Bruselas un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos
- Arias Cañete pedirá mañana en Bruselas un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos
- Economía/Pesca.- Arias Cañete pedirá mañana en Bruselas un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos