BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía nipona Toshiba liderará la puesta en marcha de una pequeña ciudad inteligente y ecológica --'smart community'-- en una antigua zona industrial de Lyon (Francia), que se prevé que esté terminada en 2016 y que cuenta con un presupuesto de 49 millones de euros, ha informado la multinacional en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad sostenible basada en el uso de energías renovables y en una importante reducción del consumo energético y de los recursos naturales gracias al uso de nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios.
Los impulsores del proyecto son el gobierno local de Lyon y la Organización para el Desarrollo de Nueva Energía e Industria Tecnológica del Gobierno de Japón (Nedo), mientras que TOSHIBA (JP6502.TK)coordinará, como principal contratista, al grupo de empresas japonesas y francesas participantes: Panasonic, Mitsubishi, Bouygues, Veolia y Peugeot-Citroën.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Toshiba renueva la iluminación exterior del Louvre
- Economía/Empresas.- Toshiba gana un 18,7% menos en su segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- El actual director de marketing de Toshiba Portugal lo será también de España
- Economía/Empresas.- Toshiba quiere que sus ventas en economías emergentes pasen del 24% actual al 32% en 2013
- Economía/Empresas.- Toshiba proporciona a ACEA tecnología para crear una red de estaciones de carga de coches eléctricos