Economía

George Soros: "La ruptura del euro y la UE podría ser catastrófica para el mundo"

  • La crisis actual es mucho más grave y peligrosa que la de 2008, según Soros

Un colapso del euro y la desintegración de la Unión Europea tendría consecuencias catastróficas para el sistema financiero global ha afirmado el multimillonario inversor George Soros. La desconfianza de los bancos europeos marca un nuevo récord.

"Hoy en día, el euro pone potencialmente en peligro la cohesión política de la Unión Europea", cita hoy el diario Buisiness Line haciendo referencia a Soros. "Si la moneda única se desplomara, lo que daría lugar a la ruptura de la propia Unión Europea, esto sería catastrófico no sólo para Europa sino también para el sistema financiero mundial", añadió.

Desde su punto de vista, la crisis de la zona euro es "más grave y mucho más peligrosa que la crisis de 2008", afirmó Soros.

A corto plazo, dijo, algunos de los países de la zona euro podría tener que tomar más medidas de austeridad debido a los desequilibrios entre los "acreedores y los países deudores".

"Desafortunadamente, todavía no han resuelto la aguda crisis financiera a la que se enfrentan y que está causando que la situación mundial se deteriore ... además, no está del todo claro que ésta tenga una solución", matizó.

comentariosforum46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios