Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,69% a la apertura y se mantiene por debajo de los 8.400 puntos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un leve repunte del 0,69% que, sin embargo, no le permitió conquistar la cota de los 8.400 enteros, quedándose al borde de la misma (8.386,9 puntos).

El selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en verdes, a excepción de OHL, que cedía un 0,05%. Entre las subidas más destacadas, Banco Popular (+1,48%), Enagás (+1,40%), Arcelormittal (+1,37%) y Endesa (+1,28%).

Las principales plazas europeas se despertaban en sintonía con el Ibex y se apuntaban tímidas subidas. En concreto, Londres subía un 0,2%, mientras que Francfort se anotaba un 0,3% y París, un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 379 puntos básicos tras la apertura de la bolsa, con un rendimiento del 5,740%.

En cuanto a las divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2788 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky